Así es como ha crecido el precio de los aviones de combate.
El perfil oficial del Instituto Naval del ejército estadounidense ha publicado un tweet que ha hecho reflexionar a algunos medios. Este tweet ponía de relevancia como el precio de los aparatos aéreos ha ido aumentando con el tiempo hasta llegar a los ultramodernos cazas y buques que manejan estas fuerzas armadas. El primer avión que compró la armada estadounidense costó 6.000 dólares, hoy un F-35 cuesta 110 millones de dólares.
El aumento de precios ha ido acorde con la tecnología que se ha introducido en estos aparatos aéreos, buques o vehículos terrestres. Aparte de esta tecnología, también el precio depende de la disponibilidad de recursos y de la forma de fabricación. A lo largo del siglo XX los aviones han ido mejorando sus prestaciones. Desde apenas una palanca a un panel de control complejísimo que necesita años de aprendizaje.
Recordemos que la aviación en sus primeros momentos se formó con personal que provenía del cuerpo de caballería. Volar era más sencillo antes que ahora. Se ha sacrificado cantidad por calidad. Actualmente hay menos aviones volando, pero son más efectivos que sus antepasados. Un F-35 podría derribar infinidad de cazas de la década de 1916 o 1945. Es esto último lo que se debe tener en cuenta.
Comentarios
Publicar un comentario