Reportan por lo menos 15 muertos en enfrentamientos ocurridos en Barrancas del Orinoco y 20 heridos.

 Por lo menos ocho horas duraron enfrentamientos de grupos armados en Barrancas del Orinoco, localidad ubicada en el municipio Sotillo del estado Monagas. El 1 de enero se reportó una fuerte balacera entre grupos armados, que comenzó a las 4 de la madrugada frente a la estación de combustible El Águila.


La periodista Pableysa Ostos informó que el tiroteo se debe a un conflicto entre la banda Sindicato de Barrancas y otro grupo irregular, quienes se disputan el control del combustible y el narcotráfico de la zona. De acuerdo con esta versión, la GNB registró 15 personas fallecidas y solo dos han sido identificadas hasta el momento. Se trata de Leonardo José Bastardo y Juan Daniel Moreno Castro. 


En Barrancas no hubo presencia policial hasta las 4 p.m. del sábado, cuando la Guardia Nacional (GNB) ingresó en el territorio, según fuentes oficiales. Actualmente la población se mantiene resguardada en sus hogares bajo toque de queda y a la espera de que la situación se normalice.


«Ayer (sábado) pedimos la intervención de todo cuerpo de seguridad que pudieran hacer presencia. No fue cualquier cosa: hubo detonaciones de granadas en varias oportunidades. También se usaron otros armamentos de guerra como fusiles y hasta rifles R15. Eso fue terrible», indicó una persona del sitio, que quiso permanecer en anonimato por seguridad. 


A pesar de que no está claro cuál fue el grupo irregular que se enfrentó con el Sindicato de Barrancas, la versión de que la guerrilla ingresó en Barrancas del Orinoco ha circulado en redes sociales desde el inicio del tiroteo. En el presente, ninguna autoridad o cuerpo de seguridad lo ha confirmado. 


Entre las evidencias que la GNB encontró del enfrentamiento están 350 conchas calibre 7.65 mm, 30 conchas calibre 9mm, 3 motos quemadas y baleadas y un vehículo, según el resumen preliminar facilitado por Pableysa Ostos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

AIM-120 AMRAAM de Chile

¿F-22 y GBU-57 en Tel Aviv? Estados Unidos pronto podría vender a Israel el caza más sigiloso del mundo y la bomba destructora de búnkeres más grande