Helicóptero MI 35M2 vs el helicóptero Sikorsky AH-60L Arpía IV

Helicóptero de combate puro vs el helicóptero de transporte utilitario artillado Sikorsky AH-60L Arpía IV

-Helicóptero MI 35M2 vs el helicóptero Sikorsky AH-60L Arpía IV
MI35M2 Velocidad máxima: (335 km/h) Arpia IV Velocidad máxima: (294 km/h)

MI35M2
El fuselaje tiene un blindaje pesado y las palas del rotor están fabricadas con una aleación de titanio que puede resistir los impactos de 12,7 mm. La cabina está más protegida aún con una bañera de titanio y puede resistir impactos de proyectiles de cañón de 37 mm. La cabina y el compartimento de los tripulantes están sobrepresurizados para proteger a los ocupantes de condiciones NBQ(nucleares, biológicas y químicas).
Sensores para capacidad todo-tiempo: Los pilotos pasan a utilizar goggles "ONV-2" y se instalan sensores LLTV/térmicos junto a pantallas MFD.
Los sensores son mucho más avanzados que cualquier versión antigua del Mi-24. La principal mejora es el dispositivo de observación y clasificación OPS-24, fabricado por Russkaya Avionika. Este dispone de un sensor UOMZ GOES-342 debajo de la nariz con TV, FLIR, láser y cámara IR. La instalación de una cámara térmica es probablemente la principal mejora. Inicialmente se trataba de un modelo SAGEM Iris que ha sido sustituido por modelos rusos en los ejemplares de producción. Probablemente sean versiones fabricadas en Rusia bajo licencia. Es capaz de detectar un tanque desde 10kms de día y hasta 6kms de noche.
- Otros equipos incluyen una computadora balística BVK-24, compatible con NVGs (OVN-1 o GEO ONV-1-01 Gen III), y un conjunto de aviónica digital KNEI-24 (también fabricado por Russkaya Avionika).
- El sistema de navegación A-737-00 utiliza GPS y GLONASS, Mi-35M puede utilizar misiles Ataka y el cañón GSh-23L (470 proyectiles). También se pueden cargar cohetes de 80/122mm y 4 depósitos de combustible de 575 litros. En la actualidad el Mi-35M no puede utilizar cohetes de 57/240mm, bombas o dispensadores de minas.
Para reducir la resistencia aerodinámica. Las semialas proporcionan una considerable sustentación a altas velocidades, hasta un cuarto de la fuerza de sustentación total. El rotor principal está inclinado 2,5° hacia la izquierda del fuselaje para contrarrestar la disimetría de sustentación a altas velocidades y proporcionar una plataforma de disparo más estable.
El MI35M2 es una versión modernizada del MI 24
Para la llamada segunda guerra de Chechenia, entre el periodo de 1999-2000 , las fuerzas rusas desplegaron los Mi-24V/P que cumplieron misiones de apoyo cercano a los regimientos mecanizados y de rifles del Ejército Ruso y también sirvieron de controladores aéreos avanzados (FAC). Se implementaron nuevas técnicas y mejoras experimentales en algunos aparatos. Para agosto del 2000, las operaciones a gran escala terminaron oficialmente y los Mi-24 habían disparado un total de 1.708 misiles 9M114 Shturm-V (solo nueve fallaron), más de 85.000 cohetes S-80 de 80mm, 89.859 rodas de 12,7, 23 y 30mm. Se perdieron 11 Hind . Los principales daños fueron en los rotores por numerosos impactos.

Así tenemos que el conflicto llamado ahora por muchos, la Primera Guerra del Golfo, se produjo los primeros duelos entre helicópteros de combate de la historia. Los Mi-24 Hind iraquíes enfrentados a los AH-1J SeaCobra iraníes.

-El primer enfrentamiento sucedió en Noviembre de 1980, cuando una pareja de Sea Cobra destruyó a un Hind utilizando misiles TOW. Un segundo aparato iraquí resultó seriamente en 1983 cuando cerca de Basora un Mi-24 cobra venganza sobre un solitario SeaCobra. A partir de esa fecha los enfrentamientos fueron más complejos. El último enfrentamiento se registró en Mayo de 1986 y la tasa de derribos era de 10:6 a favor de los Mi-24 Hind. También se registraron otros encuentros con helicópteros iraníes de diferentes modelos, donde los Hind tenían clara ventaja, así tenemos que entre Mayo y Junio de 1988, fueron derribados seis AB-214 y un AB-212. Al finalizar la guerra, los pilotos iraquíes volando Mi-8, Mi-24 y SA-342L Gazelles abatieron a un total de 53 helicópteros enemigos.
Pese a la propaganda en la guerra de Afganistán se perdieron menos de 12 MI 24 FIN-92 Stinger
El Mi-35M2 posee un cañón de nariz bitubo GSh-23L de 23mm con 470 proyectiles el cual tiene un alcance efectivo de 2500 metros, este se utiliza para abatir blancos terrestres o aéreos fijos o móviles ya que posee una estación móvil que es operada por el piloto operador.
Bloque C-8 (B8V20) también conocido como cohetera, posee una capacidad para alojar en su colmena 20 cohetes S-8 de 80mm los cuales pueden ser empleados para la eliminación de blancos acorazados o de hormigón, estos cohetes pueden ser disparados en diferentes intervalos de tiempo dependiendo de lo que estime el piloto según el objetivo a destruir.
Estación de misiles antitanque guiados teledirigidos Ataka-V, estos misiles tienen un alcance efectivo que va de 6 a 8km con capacidad de penetración de 950 a 1250 mm de blindaje los cuales se usan exclusivamente para eliminar blancos precisos.
La aeronave posee un sistema BOES (sistema de navegación) que esta acoplado al sistema de puntería del helicóptero, este tiene la capacidad de ubicar blancos tanto de día como de noche ya que tiene un sistema de termovision que es capaz de efectuar el reconocimiento de tropas enemigas en tierra o vehículos que se estén desplazando.
Sistema de protección
Se encuentra en la parte trasera de la cabina del piloto y el mismo es conocido como sistema "amigo-enemigo" ya que trabaja con una serie de frecuencias o datos que se colocan en las estaciones de radio y al sistema computarizado de la nave el cual permite reconocer aeronaves enemigas próximas al helicóptero y de esta manera transfiere una señal de "amenaza" al sistema de reconocimiento electrónico.
Equipo de comunicaciones
Está integrado por un conjunto de antenas que permiten la constante comunicación entre bandos aliados, ya sea comunicación aire-aire o contactos con tropas en tierra.

-El MI35M2 lleva sistemas que enfrían los gases expulsados de los motores que dejan casi sin efecto los misiles IR fue muy efectivo en Afganistán
Sikorsky AH-60L Arpía IV
Armamento.
Cañones de 20 milímetros que reemplazarán las actuales ametralladoras multitubo GAU-19 calibre 0.50"; así mismo, se integrarán misiles antitanque de origen israelí Spike LR, ER Y NLOS fabricados por la empresa Rafael Systems. Estas nuevas armas, sumadas a los cohetes de 70mm
Además de estas mejoras en los sistemas ofensivos, la aviónica y los sistemas de misión también serán sustituidos por unos mucho más modernos y de mayor capacidad. Es así que está presupuestado el cambio de los sistemas electro-ópticos (EOP) e infrarojos (FLIR) Toplite II por unos de nueva generación Toplite III. El casco de los pilotos, con mira y display integrados (HMD) MiDash actualmente utilizados, serán reemplazados por los novísimos ANVIS/HUD-24 de reciente desarrollo. Igualmente, los instrumentos analógicos presentes en la cabina de los Arpía III serán reemplazados por 4 pantallas multifución (MFD) en color, en la nueva generación de los helicópteros de ataque. Dentro de los nuevos sistemas que se integrarán en el AH-60L Arpía IV, destacan las miras y displays integrados en el casco ANVIS/HUD-24 LOS, los cuales le brindan a la tripulación una altísima precisión en la entrega de armas y la opción de usar armamento inteligente como lo son los misiles aire-tierra
Sikorsky UH-60L Black Hawk del cual se deriva el Arpía, ha sido concebido, diseñado y desarrollado, como una aeronave utilitaria y no de ataque, teniendo por ello una sección transversal y planos más grandes y siendo menos aerodinámico y veloz que los modelos de ataque puro..."
Ante la falta de medios de superioridad aérea que le puedan brindar cobertura y de sistemas de defensa antiaérea que protejan su retirada hacia espacio amigo, podrían sin duda no solo dificultar si no condicionar el desempeño operativo de este vector –Arpía-". (Fin de la cita), ante el fiasco de los Kfir y la pobre defensa AA colombiana, pues por sí solo, el Arpia se enfrenta a un complicado escenario.

-El MI35M2 está diseñado para cumplir 2 funciones de ataque y transporte.
El Arpía es un buen sistema pero no comparable con un MI24 y un MI35 más a las versiones como el súper puma modificado para ataque ect



Comentarios

  1. Uyyy casi haces una película de tu helicóptero veneco pero Rusia quedó en ridículo en Afganistán y eso q solo eran guerrilleros....yo de ti no menosprecio tanto a los arpía 4 pues en comparación con los tuyos ya saben que estar en guerra.

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    1. como se nota que eres un colombiano "en comparacion con tus "arpia 4" los mi35m2 o mil m-24 ya saben que es estar en una guerra por muchos años, algo que tus helicopteros nunca pudieron percuadir a la ISIS, tuvo que ir rusia con los mi35m2 y los mil mi24 acabar con ellos en menos de 1 semana, los arpia no cumplen con los requisitos de un helicoptero de combate, igual que la pelicula la caida del "halcon negro", no valen la pena tenerlos en una fuerza aerea, los arpia de colombia estan obsoletos en comparacion a los de venezuela que estan modernizados automatizados y actualizados....

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  2. no falta el Veneco...tienen armamento pero no experiencia en combate, ni conocimiento en el mantenimiento de ese tipo de aeronaves, es como si no tuvieran nada realmente.. y sus pilotos están vendiendo tamales, arepas, en colombia, peru, chile etc.

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    1. Hola amigo si supieras algo sabrias que venezuela tiene Su porpia base de mantenimeinto para estos helicopteros ademas es trasportable y puede ser emsanblada en cualquierparte lo tuyo se llema falta de informacion

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