3 Comandos de la FANB Vs 56 guerrilleros de la FARC-EP.
3 Comandos Vs 56 guerrilleros en combate por dos días.
El ataque de terroristas colombianos del frente décimo de las FARC, en el sector La Capilla durante una operación de patrulla dos helicópteros de transportes estaban en una maniobra de despliegue de tropas vía rapel cuando fueron atacados por intenso fuego desde tierra por parte de unos 56 guerrilleros al momento caen tres militares heridos se toma la decisión de que 16 se queden combatiendo a los guerrilleros, los helicópteros abandonan la zona por el intenso fuego desde tierra los (16) se repliegan en la selva donde continúan los combates (5) caen muertos en los combates, los 3 comandos de operaciones especiales toman la decisión de ponerse de sebo para que los heridos pudieran abandonar la zona caliente o de contacto, en dos días los 3 comandos repelen una y otra vez los ataques de los guerrilleros quemando prácticamente toda su munición al final terminaron muriendo pero gracias a su destreza, entrenamiento y valor (8) de sus compañeros algunos heridos pudieron llegar a una zona segura donde fueron evacuados.
De manera exclusiva, la Alianza Informativa de The Latam Post y Cima 360 opositora informo que los 16 militares venezolanos fueron atacados por 300 guerrilleros que estaban en dos campamentos y la crueldad usada.
Crueldad extrema en Apure: sin lengua y sin ojos
Fuentes militares revelaron que algunos cuerpos habrían quedado con evidentes signos de macabras torturas: no tendrían ni lengua ni ojos. Un mensaje claro enviado por el enemigo sobre lo que son capaces de hacer.
Los guerrilleros no entienden del respeto a la dignidad del enemigo, ellos se manejan con otros códigos muy distintos a los que tienen los militares, incluso en la guerra.
El enfrentamiento fue desproporcionado. Los militares venezolanos representaban menos de 10% de los enemigos que estaban desplegados en la zona. La información que se conoce hasta ahora es que unos 300 guerrilleros, que ocupaban varios campamentos, mantenían un dominio absoluto del lugar, del que no entra ni sale nadie sin que ellos puedan saberlo.
Ante la intensidad y prolongado tiempo del combate, a los militares venezolanos, por instinto de supervivencia, no les quedó otra alternativa que tratar de huir y en ese repliegue.
Una parte de esta versión ha sido difundida por el exdiputado Walter Márquez, quien además señala que los cuerpos fueron recuperados por un sacerdote de La Victoria, se supo que 3 comandos mantuvieron combate durante dos días con 56 guerrilleros lo que facilitó que 8 de sus compañeros heridos pudieran salvar su vida.
Los caídos de los combates en Apure
Teniente de Fragata Naiwil José Torres Moreno (Armada).
Sargento Mayor de 2da Wilmer de Jesús Ferrobús Garabito.
Sargento Mayor de 1ra Ronal José Marcano Castillo (Ejército).
Sargento mayor de 2da Andy José Miranda (Ejército).
Sargento Mayor de 1ra Santiago del Jesús Reyes Farfán (Ejército).
Sargento 1ro Álvaro Rafael Nariño Ostos (Armada).
Sargento 2do Michael Miguel Medina Sequera (Armada).
Sargento 2do Luis David Lira Negrón (Armada).
Un funcionario militar sin identificar.
Hasta los momentos la FANB contabilizan (17) bajas en casi 2 meses de combates y (27) guerrilleros han sido abatidos
Comparativamente con su vecino colombia las bajas han sido mínimas si tomamos en cuenta que las estadísticas dos indican que en combate el ejército colombianos tiende a perder entre 10-15 militares en los encuentros con los territorios un ejemplo:
Son unos héroes
ResponderEliminarEl más aguerrido fue Andy Miranda...
ResponderEliminar