La prueba del Leopard 2A7V, la versión más avanzada de este carro de combate
El famoso carro de combate alemán Leopard 2 ya lleva 42 años en servicio en distintos ejércitos, y por eso está siendo sometido a planes de actualización.
En 2016 ya pudisteis ver en Defensa y Aviación el programa MBT Revolution para actualizar los Leopard 2A4, y más recientemente, en junio de 2020, vimos aquí el Leopard 2PL, la versión modernizada de los Leopard 2A4 polacos. También Alemania, el país fabricante de estos tanques, está llevando a cabo su propio programa de modernización. En este caso, se trata del Leopard 2A7V, una versión mejorada del Leopard 2A7, que ya era la versión más avanzada de ese modelo (el Leopardo 2E español es más o menos equivalente al Leopard 2A6).
El programa de modernización se puso en marcha en 2017 y se espera que 104 vehículos del Ejército Alemán sean actualizados a la versión 2A7V. Exteriormente esta variante apenas se distingue del Leopard 2A7. Entre sus mejoras, cabe citar que se ha modernizado su capacidad de visión nocturna, sus sistema de control de tiro y de adquisición de blancos, y también su sistema de aire acondicionado para que el vehículo pueda operar en entornos más cálidos.
Las Fuerzas Armadas Alemanas publicaron ayer este vídeo en inglés de la prueba de rodaje del Leopard 2A7V llevada a cabo en Meppen:
https://youtu.be/MEbrHmv2XP4
Comentarios
Publicar un comentario