Los sistemas de guerra electrónica rusos en el Donbás comenzaron a aparecer con más frecuencia en las fotos. Datos exclusivos

Casi cada 2-3 semanas, los últimos sistemas de guerra electrónica rusos caen en los informes textuales de la OSCE SMM. Los voluntarios de InformNapalm, a su vez, monitorean con mucho cuidado estos datos y se esfuerzan por encontrar evidencia visual que pueda darle más información sobre el propósito de un tipo particular de arma y equipo en un área determinada. También nos esforzamos por proporcionar a nuestros lectores la máxima cantidad posible de evidencia que no se limite a la información textual. Este artículo contiene datos únicos e importantes que confirma la actividad militar de la Federación Rusa en el Donbás. Esta actividad militar comenzó en la primavera de 2014 y continúa en 2020, a pesar de las negativas públicas del liderazgo político-militar de la Federación Rusa de participación directa y control de las hostilidades. Aconsejamos al Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania que utilice los datos de los informes SMCE de la OSCE y los materiales de las investigaciones de OSINT de los voluntarios de InformNapalm tanto como sea posible para la presión diplomática internacional sobre el agresor, para fortalecer las sanciones y otras medidas políticas que ayudarán a lograr una paz real, posible solo después del retiro de las tropas rusas de Ucrania , los soldados y mercenarios de la Federación de Rusia, que, por supuesto, es el iniciador del sangriento conflicto internacional en Europa. Reportes claves de OSCE El próximo informe de la OSCE SMM №60/2020 del 12 de marzo de 2020 reveló un nuevo lugar de despliegue en las afueras del sur de Lugansk de 3 sistemas modernos de guerra electrónica (RB) rusos: RB-341V «Leer-3», R-934B «Sinitsa» y RB-636 «Svet-KU». Estos sistemas también cayeron repetidamente en el foco de las investigaciones de OSINT de la comunidad internacional de voluntarios de InformNapalm. Por ejemplo, a fines de 2019, en el artículo «Sistemas modernos de guerra electrónica rusos registrados en el Donbás (FOTO)», los voluntarios presentaron fotos exclusivas y una lista de 12 sistemas rusos registrados en el Donbás durante la guerra, que es evidencia directa de la agresión militar de la Federación Rusa. Hace un mes, apareció otra información interesante en el informe SMCE OSCE №40/2020 del 18 de febrero de 2020, que el 16 de febrero los UAV SMM de largo alcance registraron 3 sistemas de guerra electrónica: R-330Zh «Zhitel», R-934B «Sinitsa» y RB-636 «Svet-KU» cerca del pueblo de Verbovaya Balka, a 28 km al sureste de Donetsk. Los voluntarios de InformNapalm lograron obtener pruebas fotográficas exclusivas de esta fijación a través de la red HUMINT, para llevar a cabo una exploración y refinamiento adicional de estos datos, para identificar las coordenadas probables de la ubicación del equipo y las posibles razones de su despliegue. Fijación la guerra electrónica rusa y los UAV Esta foto no se han publicado antes, confirma visualmente y detalla los datos de texto del informe de la OSCE N ° 40/2020.
La foto fue el punto de partida para los investigadores de la comunidad de voluntarios de InformNapalm. Se ha realizado una verificación de identidad. Para la comparación visual de elementos, hemos agregado fotos de muestras similares de tecnología rusa R-330Zh «Zhitel»
R-934B «Sinitsa» o R934BМV En el informe, este sistema se indica como R-934B «Sinitsa», pero los investigadores de InformNapalm creen que esta es una modificación de este sistema, es decir, el P934BMV del complejo «Borisoglebsk-2», que también se registró repetidamente en el Donbás.
RB-636 «Svet-KU» Y nuevamente, el sistema UAV RB-636 «Svet-KU» fue grabada por del OSCE SMM
Recordemos que en 2016, la comunidad internacional de voluntarios InformNapalm identificó por primera vez el sistema de vigilancia de radio-técnica móvil ruso y el sistema de seguridad de la información RB-636 «Svet-KU», que fue capturado en una foto en Lugansk en las intersección de las calles «Del 50 aniversario de la fundación de la URSS» y la calle «Kurchatov». También fue posible establecer que el complejo fue asignado a la 18ª compañía separada de EW (unidad militar L-05776, estacionada en Lugansk) del 2º Cuerpo del Ejército de las fuerzas de ocupación rusas en Donbás. La marca táctica «18 al cuadrado», número de registro LK 4686, fue colocada en el chasis del complejo. En los últimos años, el SMB de la OSCE ha informado cada vez más los RB-636 «Svet-KU» rusos. Conclusiones sobre el informe de la OSCE SMM No. 40/2020 Con base en los datos iniciales: fue tomada una fotografía de los sistemas de guerra electrónica rusos desplegados cerca de la aldea de Verbovaya Balka, a 28 km al sureste de Donetsk (información del informe de la OSCE N ° 40/2020). Los investigadores OSINT de InformNapalm determinaron a partir de los rasgos característicos del área y la esquina del techo del edificio en la foto que este es el territorio del aeródromo de Mospino. Coordenadas 47°50’46.0″N 38°05’54.5″E. Este es el territorio del antiguo aeródromo, tiene una buena infraestructura, que se mantuvo intacta. La distancia desde la línea del frente es suficiente y óptima para usar este aeródromo como base para vehículos aéreos no tripulados del ejército. Por ejemplo, el UAV «Orlan-10», que forma parte del complejo ruso RB-341V «Leer-3», diseñado para suprimir las comunicaciones GSM utilizando obstáculos. El complejo también es capaz de reemplazar las torres de telefonía celular y enviar SMS falsos a los suscriptores para inducir a error o presión psicológica. La poderosa cobertura de este territorio con la guerra electrónica rusa y los sistemas de radar también indican la probabilidad de un puesto de comando ruso desplegado en esta área. El complejo ruso RB-341V «Leer-3» también fue visto por la OSCE SMM el 10 de marzo de 2020 en las cercanías de Lugansk y esto se registra en el informe №60/2020. Curiosamente, el 27 de febrero, los lectores de InformNapalm transmitieron fotos de mensajes SMS que llegaron a sus teléfonos en la ciudad Schast’ye en el distrito Novoaydarsky de la región de Lugansk. Estas fotos también confirman indirectamente el uso activo por ejército ruso RB-341V «Leer-3» y UAV «Orlan-10» con el objetivo de tener un impacto psicológico en el ejército ucraniano y la población civil. Por lo tanto, la Federación de Rusia continúa utilizando sus últimos sistemas y armas el Donbás. Los observadores internacionales lo registran cada vez más, pero ni el Ministerio de Relaciones Exteriores ni el Presidente de Ucrania han prestado suficiente atención a estos hechos para iniciar el endurecimiento de las sanciones internacionales contra el país agresor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AIM-120 AMRAAM de Chile

¿F-22 y GBU-57 en Tel Aviv? Estados Unidos pronto podría vender a Israel el caza más sigiloso del mundo y la bomba destructora de búnkeres más grande