F-16 Block 60

 El Block 60 fue diseñado para la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos (UAEAF). Basado en el F-16C / D Block 50/52, cuenta con tanques de combustible de radar, aviónica y conformados mejorados. En un momento, se pensó incorrectamente que esta versión había sido designada "F-16U". Una diferencia importante con respecto a los bloques anteriores es el radar de matriz de barrido electrónico activo (AESA) Northrop Grumman AN / APG-80 , que le da al avión la capacidad de rastrear y destruir simultáneamente amenazas terrestres y aéreas. El motor General Electric F110 -GE-132 del Block 60 es un desarrollo del modelo -129 y tiene una potencia nominal de 32,500 lbf (144 kN). Se supone que el sistema de Guerra Electrónica es bastante avanzado e incluye la Suite de Guerra Electrónica Integrada Northrop Grumman Falcon Edge RWR junto con el Bloqueador de Autoprotección AN / ALQ-165 . Falcon Edge, que fue desarrollado por Northrop Grumman específicamente para el Block 60, es capaz de mostrar no solo el alcance de cualquier amenaza, sino también el alcance. El Bloque 60 permite el transporte de todo el armamento compatible con el Bloque 50/52, así como el misil aire-aire avanzado de corto alcance AIM-132 (ASRAAM) y el misil de ataque terrestre AGM-84E Standoff (SLAM). Los CFT proporcionan un adicional de 450 galones estadounidenses (2,045 L) de combustible, lo que permite un mayor alcance o tiempo en la estación. Esto tiene el beneficio adicional de liberar puntos duros para armas que de otra manera habrían estado ocupadas por tanques de combustible debajo de las alas. El bus de datos MIL-STD-1553 es reemplazado por el bus de datos de fibra óptica MIL-STD-1773 que ofrece un aumento de 1,000 veces en la capacidad de manejo de datos. Los EAU financiaron la totalidad de los costos de desarrollo del Bloque 60 de $ 3 mil millones y, a cambio, recibirán regalías si cualquiera de los aviones del Bloque 60 se vende a otras naciones. Según informes de prensa citados por Flight International , esta es "la primera vez que Estados Unidos vende un mejor avión [F-16] en el extranjero que el que vuelan sus propias fuerzas". Al igual que el F-35 , el Block 60 F-16 tiene un sistema de puntería FLIR / láser incorporado en lugar de usar una cápsula dedicada que ocuparía un punto duro, aumentaría la resistencia y el RCS. En 2014, los Emiratos Árabes Unidos solicitaron una actualización al Bloque 61, junto con la compra de 30 aviones más a ese nivel. 





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