Rusia ha desarrollado una actualización de los sistemas de misiles de defensa aérea Pantsir-S1 para combatir los drones turcos e israelíes
Los desarrolladores militares rusos han mejorado la última versión del sistema de misiles de defensa aérea Pantsir-S fabricado en Rusia específicamente para combatir drones turcos e israelíes, que han demostrado las vulnerabilidades de estos sistemas de defensa aérea. Ahora los complejos recibirán un radar único que les permitirá detectar drones de manera oportuna y golpearlos con éxito a distancias seguras.
“La cuestión es que el complejo Pantsir-S1 se creó originalmente como una especie de» guardaespaldas «para los sistemas de defensa aérea S-300 y S-400. Se trata de armas de corto alcance, cuyo rango de objetivos no incluye drones de ataque de pequeño tamaño y munición merodeadora. En consecuencia, los Pantsiri-S1 de exportación son ineficaces en las condiciones de combate modernas. Sin embargo, la «injusticia» descrita anteriormente tiene como objetivo corregir los nuevos complejos C2, que ya están siendo rearmados por las tropas rusas. La segunda versión recibirá un radar más eficiente y un canal de guía óptica.
Además, el ángulo de guía vertical también aumentará, lo que reducirá el embudo ciego sobre la batería hasta en un 16%. Reducir la línea de interceptación del nuevo «Shell» a 200 metros también será un problema para los drones de ataque. Después de todo, esta es la base de las tácticas favoritas de los UAV, acercarse lo más posible al objetivo «, — el portal de información ruso Topcor.ru informa al respecto .
Comentarios
Publicar un comentario