Lockheed Martin desarrolla un sistema avanzado de orientación para el F-35

El proveedor de armas No.1 del Pentágono Lockheed Martin Corp. anunció el martes que ha continuado el desarrollo de su Sistema de Orientación Electro-Óptica Avanzada (EOTS) utilizado en el F-35 Lightning II.

El nuevo sistema de selección de objetivos ofrece una resolución nítida, un alcance multiespectral inigualable y un importante ahorro de costes para el caza de quinta generación F-35, según un comunicado de prensa de la compañía.

Advanced EOTS incluye una apertura mayor y proporciona a los pilotos opciones de detección multiespectral tales como IR de onda media de alta resolución, IR de onda corta e IR cercano. Utilizando el mismo volumen y peso, Advanced EOTS es fácil de integrar en el F-35 Lightning II con la función «conectar y usar».

Además, debido al aumento de la fiabilidad y a la reducción de los costes por hora de funcionamiento, se espera que Advanced EOTS proporcione a los usuarios más de 1.000 millones de dólares en ahorros de costes durante el ciclo de vida.

«Entendemos la importancia de proporcionar a los pilotos las tecnologías más avanzadas disponibles en la actualidad», dijo Michael Williamson, vicepresidente de Sensores y Mantenimiento Global de Lockheed Martin Misiles y Control de Incendios.

Lockheed Martin está preparado para integrar EOTS avanzados en el F-35 en caso de que los clientes requieran la actualización como parte de la modernización del F-35. El programa Advanced EOTS se financió mediante inversiones internas y se examinó mediante el análisis operacional de las misiones F-35 más exigentes. Proporciona un mejor rendimiento tanto para las misiones de aire a aire como para las de aire a tierra de día y de noche.

Con Advanced EOTS, los clientes obtienen capacidades significativamente ampliadas, un rendimiento mucho mayor, una mayor fiabilidad y ahorros considerables en el mantenimiento.




Comentarios

Entradas populares de este blog

AIM-120 AMRAAM de Chile

¿F-22 y GBU-57 en Tel Aviv? Estados Unidos pronto podría vender a Israel el caza más sigiloso del mundo y la bomba destructora de búnkeres más grande