Sukhoi-57 vs el F-35 y F-22 Raptor.
El Su-57 está equipado con una bolsa de trucos para que una vez que el piloto ruso detecte al adversario estadounidense, el piloto del Su-57 pueda burlar al caza estadounidense STEALTH.
Evaluación de la matriz de dirección electrónica activa de la banda L de Tikhomirov NIIP
La banda L, en ruso, se refiere a frecuencias entre 1.0 GHz y 2.0 GHz, con longitudes de onda entre 0.3 metros y 0.15 metros. El Su-57 también puede formar una red neuronal a través de un enlace de datos con radares de banda L en tierra como el 9N6 Protivnik Ge; 67N6 Gamma De, Nebo M y Zebu M.
El F-35 no puede pelear en modo STEALTH. A los pilotos F-35 se les enseña a disparar misiles Beyond Visual Range (BVR) y luego alejarse del contacto. La razón de esto es en modo STEALTH con las puertas de la bahía de armas cerradas y sin tiendas externas, su radar funciona en modo de baja potencia con un haz de radar de corto alcance muy estrecho. A ambos lados de este estrecho haz de radar están ciegos. No tienen radar mirando de lado. No tienen sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos.
Más importante aún, la bahía de armas F-35 solo puede lanzar cuatro misiles guiados por radar BVR en vuelo recto y nivelado. No pueden usar misiles AIM-9X guiados por infrarrojos dentro del alcance visual (WVR) con capacidad de visión fuera del orificio. De hecho, el F-35 no puede lanzar misiles en una pelea de perros, ya sea en configuración STEALTH (es decir, sin almacenes externos) debido a la velocidad del aire y las limitaciones de altitud al abrir las puertas de la bahía de armas por debajo de 25,000 pies. o por encima de 350 nudos.
Durante un conflicto de baja intensidad en un escenario de emboscada cuidadosamente construido, entonces sí. Si se puede atraer al Su-57 para convertir un aspecto de la cola muy reflectante en un F-35, entonces, por supuesto, si no hay hostilidades abiertas que precedan a un Su-57, se podría desmontar sin previo aviso. Lo mismo es cierto para un F-35 que también es muy reflexivo desde atrás.
La versión rusa Su35 S, un tipo de caza más antiguo, pero modernizado con el mismo sistema de radar N036L utilizado por el Su-57, ya se enfrentó a las Rapaces F-22A que operan sobre Siria, realizando intercepciones exitosas.
El radar de banda L se usa para la detección y señalización de otros sistemas de focalización de corto alcance. Su función principal es dar al piloto Sukhoi conciencia situacional de un adversario. El radar de banda X convencional sigue siendo el principal sistema de orientación por radar
Recordando que el F-35 tiene una sección transversal de radar (RCS) de 0.005 de frente y 0.5 desde la parte trasera, la capacidad de un Su-57 está dictada por el aspecto del F-35 frente al avión ruso.
si se ve desde atrás, el F-35 tiene una amplia cámara de eco de una boquilla de escape del motor. Por encima de un F-35 del 4º Escuadrón de Cazas de la Base Aérea Al Dhafra Emiratos Árabes Unidos que opera sobre Iraq.
Aunque la sección transversal del radar del F-35 está clasificada oficialmente, fue citada por el Excmo. MQP, Julian Fantino, viceministro de la Fuerza de Defensa de Canadá, Parlamento de Quebec con RCS de 0.5m2. Se cree que el Su57 está a la par con el F-35.
El RCS de un avión aumenta a medida que aumenta la longitud de onda del radar de iluminación. Esto significa que el F-35 (o F-22A) podría tener un RCS de 0.005 contra un radar de banda X, pero solo 0.5 (por ejemplo) contra un radar de banda L
El área transversal del radar objetivo depende de
la geometría física del avión y las características exteriores,
la dirección del radar iluminador,
la frecuencia de los transmisores de radar,
Tipo de material STEALTH utilizado en la célula
(abajo) RCS para aeronaves iluminadas por radar de banda X
El F-35 con su radar AN / APG-81 tiene el problema de que la baja observabilidad genuina de la banda X / S solo se logra en un sector angular relativamente estrecho alrededor de la nariz del avión como un estrecho haz de antorcha.
En un escenario de aviones múltiples, obliga al F-35 a 'apuntar' a la amenaza más alta, negando flexibilidad para ejecutar un disparo de misil o para evadir múltiples amenazas. La ausencia de los arreglos de radar en la mejilla y en la popa del F-35 exacerba el problema. Esta limitación no se puede solucionar dado el peso, la potencia y los problemas de enfriamiento que plantea el diseño básico de la célula.
Por el contrario, el Su-57 fue diseñado para retener la conciencia situacional lateral y trasera tanto por radar como por óptica IR
El mayor problema para los cazas Stealth de los EE. UU. Es que cuanto más se acercan a un Su-57, más son capturados en una red de sensores y no pueden escapar.
La doctrina de la invisibilidad de Rusia
La doctrina rusa del sigilo es diferente de la doctrina estadounidense. Los Su-57 rusos están diseñados para tener la capacidad STEALTH suficiente para obligar a los aviones STEALTH estadounidenses a acercarse ...
Lo suficientemente cerca como para ser detectado por múltiples sistemas de detección en el Su57 para enganchar con éxito un F-35 o F-22. Los militares estadounidenses no parecen entender esto y están cegados por su propia confianza.
Los luchadores estadounidenses STEALTH dependen en gran medida de la interferencia mediante el apoyo del avión de interferencia de radar "WILD WEASEL" y utilizan la orientación de largo alcance de AWACS, sin embargo, el Su-57 tiene suficiente STEALTH para ser invisible para AWACS.
En común con la mayoría de los cazas convencionales, el Su-57 todavía tiene un radar "N036 Byelka" (Ardilla) de banda X montado en la nariz. Se complementa con una serie de antenas de radar de panel plano de banda L. Los radares de banda L "N036L" operan para detectar e indicar el avión a los adversarios que no son visibles a grandes distancias al radar de banda X.
Los sistemas de detección alternativos múltiples incluyen la bola de seguimiento infrarroja óptica 101KS-V llamada OLS-35, que puede mantener bloqueado y rastrear a un oponente en una pelea de perros en la oscuridad total.
Todos los sistemas de detección pueden bloquear y guiar los misiles esclavos. La bola de seguimiento OLS-35 también obtiene datos sobre objetivos de sensores con varios aspectos para indicar la bola:
El Su-57 también tiene un radar de banda X en la cola para detectar un intruso en el aspecto trasero vulnerable.Una característica particular del Su-57 puede hacer que el avión ruso sea invisible para los cazas estadounidenses STEALTH. Ese es el radar de mejilla que mira de reojo.Los aviones estadounidenses dependen del radar Doppler de banda X. Doppler es un efecto de compresión de señal que significa que un radar Doppler solo nota un movimiento relativo hacia o lejos del radar Doppler. El radar Doppler rechazará objetivos con poco o ningún movimiento relativo.
La doctrina rusa es que el Su-57 gire hacia el avión estadounidense y caiga por debajo del caza estadounidense que se aproxima para que no haya un movimiento relativo. El avión ruso aún puede observar el avión estadounidense con IR óptico o con radar lateral, pero desaparece del radar del avión estadounidense.
Los estadounidenses llaman a esto caer en el Clutter Notch
Curiosamente, todas las versiones del Su-30 y Su-27 aún pueden realizar esto solo con su OLS-35. Los pilotos indios de la Fuerza Aérea demostraron esto contra los F-15 estadounidenses durante el ejercicio Cope India 2004, donde el humilde Su-27 logró una proporción de muertes de 9: 1 contra los combatientes estadounidenses
Doctrina de operación estadounidense STEALTH
Los cazas estadounidenses F-22A y F35 Stealth dependen en gran medida de los aviones AWACS para dirigirlos al objetivo. Los AWACS generalmente se encuentran a 150-200 millas detrás de la acción. Los aviones AWACS occidentales tienen el desafío de detectar la presencia de un Su-57.
El sistema de radar AWACS fue diseñado para detectar aeronaves con un RCS de 7 m2 a un alcance de al menos 370 km y misiles de crucero no sigilosos típicos a un alcance de al menos 227 km. El problema para un adversario estadounidense en conflicto es que el F-35 o F-22 operará a distancias superiores a 100 km de un radar AWACS donde el AWACS no detectaría el Su-57 y no podría dirigir el F-22 / F-35.
Tanto el Sukhoi Su-35S como el Su-57 están equipados con misiles aire-aire hipersónicos R37M de largo alcance (150-398 km) que viajan a Mach 6. Estos están diseñados para derribar aviones AWACS.
Esto significa que los rusos pueden cegar el F-35 destruyendo su sistema AWACS y también apuntar al avión F-35 fuera del alcance del propio radar AN / APG-81 del F-35.El F-22 (arriba) está diseñado para operar a altitudes superiores a 50,000 pies y usar funciones de mirar hacia abajo en su radar. Es inusual que en Siria se hayan utilizado a bajas altitudes. Por el contrario, el F-35 fue diseñado para operar en el rol de ataque terrestre, por lo que los encuentros entre Su-57 y F-35 son más probables que con el F-22 en futuros conflictos.
La capacidad del F-35 para detectar el Su-57 depende en gran medida del ángulo al que se acerque el Su-57, o viceversa, al que se acerca al Su-57.
El AN / APG-81 utilizado en el F-35 tiene una capacidad de alcance del 85% del radar AN / APG-77 del F-22ª
Las capacidades cinemáticas de gama alta de Sukhoi Su-57 se han diseñado teniendo en cuenta las luchas de BVR en la naturaleza. En un enfrentamiento aire-aire BVR, el rango de persecución de la cola de un misil BVR típico es tres veces más pequeño que el rango de combate frontal, debido a que tan pronto como un luchador detecta al adversario, tiene que acelerarse y adquirir las máximas velocidades y altitud posibles. Para impartir mayor energía cinética al misil disparado. Stealth Fighters como Su-57 no pueden ser detectados incluso por radares avanzados y sistemas de detección óptica hasta que se encuentren cerca de 30-40 km, por lo que se debe una reacción rápida en el enfrentamiento o en el compromiso de persecución de la cola. La cinemática avanzada, la capacidad integrada de interferencia de misiles, DIRCM, la conciencia situacional de 360 ° son las características en el diseño de Su-57 teniendo en cuenta los compromisos aire-aire de BVR, así como los compromisos de WVR.
El avanzado sistema de control de vuelo y las boquillas de vector de empuje hacen que la aeronave sea resistente a la partida y altamente maniobrable tanto en inclinación como en giro, permitiendo a la aeronave realizar ángulos muy altos de maniobras de ataque como la Cobra de Pugachev y la maniobra de Bell, además de realizar rotaciones planas con poca pérdida de altitud. También se espera que la alta velocidad de crucero de la aeronave y la altitud de operación normal le den una ventaja cinemática significativa sobre las generaciones anteriores de aeronaves. El Su-57 hace un uso extensivo de materiales compuestos, que comprenden el 25% del peso estructural y casi el 70% de la superficie exterior, el hecho de que los radares secundarios del caza ruso están posicionados en los laterales de la aeronave, debajo de la cabina del piloto. Según Rogoway, desde hace mucho se promete que los F-22 estadounidenses tendrán esos radares en las "mejillas" de los aviones, pero la mejora nunca se llevó a cabo, La utilidad de estos radares es clara: proporcionan un campo de visión del sensor mucho mayor y, por lo tanto, mejoran la percepción situacional del piloto del Su-57"
Además, los radares laterales permiten que el Su-57 realice ciertas tácticas clave de vuelo "mejor que cualquier otro" caza, apuntó, El IRST es una de las mejores tecnologías disponibles para detectar y abordar objetivos furtivos desde lejos (…) Aparte de eso, permite que el Su-57 funcione y persiga objetivos mientras se mantiene electromagnéticamente silencioso —sin emitir emisiones de radio-, algo muy importante para no ser detectado en radares. También es inmune a los efectos de la guerra electrónica", el Su-57 posee torretas que disparan rayos láser modulados a los misiles direccionados hacia la aeronave para "cegarlos y desviarlos del curso”, Esas torretas de contramedidas de infrarrojos direccionales (DIRCM, por sus siglas en inglés) pueden ser muy útiles para "defender la aeronave de avanzados misiles infrarrojos", como los de los sistemas de defensa aérea portátil y los proyectiles del tipo aire-aire.
"Tener un sistema DIRCM en un caza es algo sin precedentes (…) El Su-57 es como un pionero en este aspecto",
El empuje vectorial es una habilidad que permite que una aeronave controle su empuje en direcciones distintas a la paralela al eje longitudinal del avión. Rogoway destacó el hecho de que el SU-57 es la primera aeronave furtiva que posee un empuje vectorial 3D.
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